Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Inauguran Unidad de Control Metabólico Ambulatorio en Monterrey 

La puesta en marcha de estas unidades tiene el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable de los derechohabientes
Por: Notimex El Día Miercoles 09 de Mayo del 2018 a las 18:43

Inauguran Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró hoy aquí la primera Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) y el Centro de Excelencia Oftalmológica, como parte del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.

El funcionario federal señaló que la puesta en marcha de estas unidades tiene el objetivo de otorgar tratamiento de prevención secundaria, fomentar el autocuidado y estilo de vida saludable de los derechohabientes.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, Tuffic Miguel, explicó que en Nuevo León se invierten más de dos mil 800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, que incluye uno de los grandes hospitales que se construyen en el país para fortalecer la atención a los derechohabientes.

Expuso que en el caso de la Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA), en el centro de Monterrey, se invirtieron más de 20 millones de pesos y brindará atención anual a siete mil 200 pacientes con diabetes e hipertensión arterial, con evaluación individual por médico, psicólogo y nutricionista.

El funcionario federal destacó que en este espacio se realizarán, además, electrocardiogramas, análisis de riesgo cardiovascular y toma de foto digital de retina.

Tuffic Miguel realizó un recorrió por la UCMA en compañía del delegado estatal del IMSS, Sergio Manuel Zertuche, en donde destacaron la instalación de la Unidad de Inteligencia Preventiva en la que se apoya el seguimiento de pacientes, con 12 profesionales de informática y sistemas, además de médico epidemiólogo.

En tanto que, en el municipio de San Nicolás de los Garza, el director general del IMSS puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica, ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 65.

El funcionario federal refirió que esta unidad tiene el objetivo de reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable por catarata, retinopatía y hemorragia vítrea, además de disminuir el diferimiento quirúrgico mediante la detección temprana de retinopatía con cámara no midriática, que beneficiará a casi 695 mil pacientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577